CONTROL GERIATRÍA MASCOTAS

Realiza una revisión a tu mascota sénior para cuidar lo más importante, su salud y calidad de vida

Tu mascota ha cumplido ocho años y comienza una etapa nueva para ella. En esta fase de su vida es más vulnerable, disminuyen sus capacidades funcionales y aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

A partir de ahora necesitará llevar a cabo revisiones de carácter preventivo. Con una revisión anual, podemos detectar y prevenir enfermedades, garantizando a tu fiel amigo una mejor calidad de vida.

Reserva una revisión de geriatría a tu mascota en Centro Veterinario Badal de Sants en Barcelona. Cuida a los que más quieres, cuida su salud.

¿Qué pruebas incluye el chequeo veterinario anual?

La revisión anual incluye las siguientes pruebas:

• Anamnesis: analizamos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones. También tratamos de conocer su comportamiento y sus hábitos de vida para detectar posibles cambios o anomalías, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.

• Exploración general: observamos el estado general de tu mascota poniendo especial atención a su peso y condición corporal. Cualquier variación de registros pueden ser reveladores y ponernos en alerta. Comprobamos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente como ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento.

• Analítica de sangre geriátrica: para controlar las enfermedades más comunes en esta edad, como son la diabetes y el hipotiroidismo.
  • Diagnóstico y asesoramiento preventivo: recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota y te asesoramos sobre los cuidados que necesita tu mascota en edad geriátrica. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.

Si el veterinario lo considera necesario, también se pueden realizar otras pruebas complementarias:

• Ecografía abdominal: podemos valorar el estado de salud viendo los órganos abdominales como los riñones, bazo, hígado y glándulas adrenales.

• Ecocardiografía: valoramos el estado del corazón y detectamos patologías cardíacas de forma no invasiva.

La importancia de una revisión veterinaria anual

Cuando nuestras mascotas se hacen mayores su organismo se desgasta y se vuelven más vulnerables. Esto facilita la aparición de distintas enfermedades como afecciones cardíacas, patologías degenerativas, problemas digestivos, artrosis, insuficiencia renal o desórdenes en su metabolismo.

Por eso es sumamente importante acudir al veterinario al menos una vez al año para que tu fiel compañero se someta a un chequeo completo. Recuerda que con un diagnóstico a tiempo podremos aplicar el mejor tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

La prevención es el mejor tratamiento. No lo dudes, cuida la salud de tu mascota en edad avanzada con una revisión anual en nuestra clínica veterinaria de Sants en Barcelona. Su calidad de vida está en tus manos.

Los datos de los usuarios han sido recopilados de forma voluntaria en nuestro centro veterinario, a través de los registros web o mediante llamada telefónica. Los datos serán tratados con el objeto de mejorar la difusión de nuestros servicios veterinarios al conjunto de los propietarios de mascotas. En el caso que cómo usuario desee modificar, rectificar o cancelar cualquiera de sus datos, podrá hacerlo a través de nuestra sección de contacto, vía email o telefónicamente.